Ayer los apicultores andaluces se manifestaban enfrente del parlamento para pedir ayuda para el sector apícola.

Manifestacion para un precio justo

No quiero limitarme a quejarme de que las importaciones baratas de China arruinan el mercado de la miel, pero tenemos un problema en el sector. Este año la cantidad de miel barata importada de países tercero es lo más alto que nunca, mientras muchos apicultores españoles tienen los almacenes llenos. Esta miel barata vemos luego en el supermercado, donde 1 kilo cuesta apenas 4 euros. Ningun/a apicultor/a sostenible que vive de sus abejas y le cuida, puede competir con este precio.

Una miel tan barata no puede ser un buen producto como es la miel pura de un pequeño/a apicultor/a. Además, ya te puedes imaginar que el/la apicultor/a no puede ganar un sueldo justo con una presión de precio tan brutal.

Trabajo mucho en mis posts y en explicaros en mi blog en la pagina web, lo que significa ser apicultora. Mi esperanza es que consumidor@s como vosotr@s ya nos apoyáis y tomáis la decisión correcta que va a dar un futuro a la apicultura en este país.  

Si queremos que haya apicultura en España, tenemos que apoyarla. Tenemos que comprar miel local, miel 100% española y miel de personas que tienen cariño con su producto. No te dejas ser engañado, compra miel de cercanía y de confianza.

Miel Bosque y miel cremosa

¿Te ha gustado el artículo?

Descubre nuestros productos y mieles artesanales

¿He despertado tu interés?

Aquí encontrarás más publicaciones actuales.