Todos los años espero la primavera, cuando la naturaleza vuelve a despertar. A menudo se pueden descubrir nuevas flores cada semana y me parece emocionante ver cómo reaccionan las abejas a ellas.

Hoy me gustaría presentarte otras 5 plantas que ahora están floreciendo y que proporcionan un aporte importante a las abejas.

1.El romero (Salvia rosmarinus) es una planta leñosa que tolera muy bien la sequía. Es muy popular en los jardines y en la cocina, pero también entre las abejas. Como el romero florece muy pronto, ayuda a las abejas a encontrar suficiente alimento a principios de año.

2. Oruga (Eruca vesicaria) – más conocida como rúcula, es el pariente silvestre. Pertenece a la familia de las crucíferas o brasicáceas (fácilmente reconocible por la cruz de la flor) y puede propagarse muy bien en zonas abiertas. Proporcionan néctar a muchos polinizadores diferentes, incluidas muchas mariposas.

3. Caléndula (Calendula arvensis) – estas pequeñas flores amarillas aparecen por todas partes en primavera. Aunque las caléndulas silvestres tienen flores mucho más pequeñas que las formas cultivadas, también son populares entre las abejas.

4. Jaramago – desgraciadamente aún no he podido identificar esta planta como especie, aunque creo que en la foto podría ser mostaza silvestre, Brassica rapa. Hay casi 10 especies diferentes denominadas bajo el término jaramago, todas ellas muy similares. Esta planta es una buena pionera, lo que significa que puede extenderse muy rápidamente en nuevas áreas abiertas, y proporciona mucho néctar para muchas especies diferentes de abejas.

5. CaLa Viborera o Chupamieles (Echium sp.) es un género de plantas muy extendida que repone su suministro de néctar muy rápidamente. El polen es de color púrpura oscuro, por lo que se puede identificar fácilmente en las patas traseras de las abejas. La flor de la víbora es atractiva, como la cabeza de una víbora y es muy hermosa en el jardín.

¿Te ha gustado el artículo?

Descubre nuestros productos y mieles artesanales

¿He despertado tu interés?

Aquí encontrarás más publicaciones actuales.