Poner en marcha tu propio proyecto, que estás convencido de que hará el mundo un poco mejor y del que puedes vivir, es un gran reto. Hace más de un año, decidí tomar este camino. Pero, ¿Cómo se emprende? Y en un país donde hablo el idioma pero no lo controlo totalmente.

Estaba claro que necesitaba ayuda en mi camino. Afortunadamente, siempre hay cursos para emprendedores, muchos de ellos online. En abril conocí el programa Gira Mujeres, un programa que apoya y forma específicamente a las mujeres en su camino hacia el autoempleo.

El broche de oro de este programa es una competición entre todos los participantes. Apenas puedo creerlo, pero de los casi 600 proyectos que se presentaron, el mío fue seleccionado como uno de los finalistas. Aquí está el enlace a mi vídeo, que me ayudó a conseguir mi plaza de finalista. Youtube Video.

En la noche del 16 de noviembre, llegó el momento de la gran final. En total fuimos 10 finalistas de toda España. Puedes imaginar que estaba más que nerviosa. Hasta ahora, sólo conocía a los participantes y a los mentores a través de videoconferencias. La energía de los otros finalistas se me contagió inmediatamente. Cada uno de ellos tenía un proyecto maravilloso y el espíritu de crear una empresa de éxito. El jurado no lo tuvo fácil.

Desgraciadamente, al final no fue como yo esperaba y deseaba. Esa noche, las ganadoras fueron otras cuatro mujeres. Sin embargo, fue una gran experiencia y estoy orgullosa de haber estado en el escenario con las otras 9 mujeres. ¡Les deseo mucho éxito! Y que nuestros caminos volverán a cruzarse en el futuro.

¿Te ha gustado el artículo?

Descubre nuestros productos y mieles artesanales

¿He despertado tu interés?

Aquí encontrarás más publicaciones actuales.