¿POR QUÉ COMPRAR DIRECTAMENTE DEL APICULTOR?

Nos encantan las abejas y estamos profundamente agradecidos por la miel que nos proporcionan. Pruebe la miel de nuestro colmenar o de uno de nuestros apicultores asociados. Sin intermediarios para apoyar directamente a los apicultores y nuestra misión de salvar a las abejas. 100% natural, sostenible y deliciosa.

Esta es la principal motivación de nuestros clientes a la hora de comprar miel directamente del apicultor. Cada vez hay más información disponible en relación a las propiedades de la miel. Y son muchas: es un endulzante 100% natural, es fuente de antioxidantes, tiene efecto antibacteriano, etc…

Estas magníficas propiedades se ven mermadas cuando la miel no es pura, como es el caso de algunas mieles importadas o de algunas mieles industriales, que han sido tratadas con procesos de pasteurización, microfiltración…Algunas incluso han sido adulteradas con jarabe de arroz para abaratar su precio…

Cuanto más se procese la miel, menor su calidad y, por tanto, sus propiedades.

Si te estás planteando comprar miel directamente del apicultor es, seguramente, porque te gusta apoyar el comercio local. ¡Qué maravilla! En la era de la globalización y de la “satisfacción inmediata” esto es muy refrescante.

De hecho lo consideramos un acto de rebeldía muy necesario. Si todo el mundo comprara pensando únicamente en el precio más barato y en recibir su producto lo antes posible, seguramente el oficio de artesano se extinguiría…Y los comercios locales y los pequeños productores también.

Así que nosotros desde Ladrón de Miel, te agradecemos que nos elijas.

Otra razón de peso para comprar miel directamente del apicultor es que, al hacerlo, estás cuidando del planeta. ¿Cómo es eso?

Muy sencillo, la apicultura tradicional es una de las actividades agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que existen. Nosotros en Ladrón de Miel apostamos por la agricultura ecológica y regenerativa. Anteponemos la calidad y el respeto por el medioambiente a la explotación intensiva de la tierra y los animales.

Y, sobre todo, cuidamos a nuestras abejas con sumo amor, utilizando métodos tradicionales.

Porque sabemos la importancia que tienen las abejas en nuestro ecosistema. Un tercio de la producción mundial de alimentos depende de ellas. Son vitales para nuestra supervivencia y para preservar la biodiversidad.

Así que, al comprar miel directamente del apicultor estás formando parte de un cambio en la forma de consumo. Estás cuidando al medioambiente y estás apoyando al comercio local. ¡Nada mal!

Suscríbete a nuestro boletín
y recibe un 10% de descuento

Obtenga conocimientos interesante sobre las abejas y las actividades en nuestra finca.
Además te informaremos sobre ofertas especiales y nuevos productos.