Ya hace un año que llegamos a casa después de dos años de un mágico viaje pedaleando desde Bangkok hasta Sevilla. Nuestras bicicletas nos hicieron vivir verdaderas e imborrables aventuras al aire libre que quizás hayan cambiado nuestras vidas para siempre. Volvimos con el sueño de vivir un poco más cerca de la naturaleza y siguiendo estos deseos invertimos los pocos ahorros que nos quedaban en un pequeño terreno a las afueras del pueblo del Gastor, junto al Parque natural de Grazalema. Poco a poco y sin darnos cuenta nos hemos ido sumergiendo en una nueva y apasionante aventura; El arte de cuidar abejas y cosechar miel.
Estas 2 hectáreas de terreno están ubicadas debajo del impresionante Tajo de Lagarín, un área especialmente protegida por la presencia de una enorme colonia de Buitres y rapaces. Lo cierto es que tuvimos mucha suerte encontrando este lugar donde aún abundan las flores silvestres y se prohíbe el uso de pesticidas por la cercanía del embalse de Zahara.
Incluso nuestra pequeña perrita se deleita observando este maravilloso lugar.
Síguenos en nuestro blog, donde escribimos sobre nuestro camino en el aprendizaje de las abejas y la miel.
Y en el caso de que no conozcas el blog de nuestro viaje, haz click en la siguiente pagina web: www.pedalverde.net
beekeeping #apicultura #Mielandalucia #naturalbeekeeping #SierraGrazalema #SierradeCadiz #ladrondemiel
¿Te ha gustado el artículo?
Descubre nuestros productos y mieles artesanales
Varroa destructor – foto: Wikipedia Hoy quiero hablaros de una de las mayores amenazas para las abejas, el ácaro Varroa. […]
Emprendimiento rural. La apicultura como una forma de vida Haz click en la imagen y lee sobre nuestro camino a […]